Sobre la revista

Boletín de Geología es una publicación cuatrimestral de circulación internacional dedicada a estudios originales y de alta calidad en el campo de las Geociencias. Tiene el propósito de divulgar el quehacer científico de investigadores nacionales y extranjeros sirviendo como medio de expresión e intercambio de la productividad intelectual, para contribuir al progreso material y social del país.

 

CONTENIDO



  1. Enfoque y alcance
  2. Proceso de revisión por pares
  3. Política de acceso abierto
  4. Misión
  5. Visión
  6. Indexación
  7. Declaración de ética y Buenas práticas
  8. Cupón de suscrpción


Enfoque y alcance

El Boletín de Geología es una publicación cuatrimestral de circulación internacional dedicada a estudios originales y de alta calidad en el campo de las Geociencias. 

Proceso de revisión por pares

Los trabajos recibidos serán revisados por el Comité Editorial para verificar que su contenido sea apropiado para la revista y se ajuste a las normas editoriales.  Estos serán evaluados por al menos dos revisores.  Si ambos árbitros coinciden en rechazar el artículo o existen serios cuestionamientos sobre el contenido del mismo éste no será aprobado para publicación en el Boletín.  Si uno de los pares lo rechaza se procederá a enviar el documento a un tercer evaluador.  Los resultados de las evaluaciones serán enviados a los autores y los nombres de los evaluadores permanecerán anónimos excepto cuando ellos deseen revelarlos. 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido, bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Los números de publicación cuatrimestral pueden verse y consultarse gratuitamente.

Misión

El Boletín de Geología es una publicación cuatrimestral de circulación internacional dedicada a estudios originales y de alta calidad en el campo de las Geociencias. Tiene el propósito de divulgar el quehacer científico de investigadores nacionales y extranjeros sirviendo como medio de expresión e intercambio de la productividad intelectual, para contribuir al progreso material y social del país. 

Visión

Constituirnos en un referente para la comunidad científica nacional e internacional como uno de los más importantes medios de divulgación de conocimiento en Geociencias, mantener una alta categoría de clasificación en las bases de datos de revistas especializadas de ciencia y tecnología, y ampliar la difusión para llegar a más investigadores y consolidar el reconocimiento que tenemos tanto en a nivel académico como profesional. 

Indexación

Boletín de Geología esta indexado en:

PUBLINDEX, Índice Nacional de Publicaciones Seriadas Científicas y Tecnológicas Colombianas de COLCIENCIAS en Categoría B

SciELO Colombia, Scientific Electronic Library Online de Colombia.

EBSCO FUENTE ACADÉMICA PREMIER, Base Bibliográfica Fuente Académica.

GEOREF, principal base datos en Geología.

MINERALOGICAL ABSTRACTS, Resumen editado por la Sociedad de Mineralogía de Gran Bretaña e Irlanda.

Dialnet, Indice español de revistas multidiciplinarias.

CHEMICAL ABSTRACTS

LATINDEX , El Sistema Regional de Información en línea para Revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

REDIB: Red Iberoamericanda del Innovación y conocimiento Científico.

SCOPUS, la mayor base de datos de resúmenes y citas de literatura revisada por pares: revistas científicas, libros y actas de congresos.

RedALyC, Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal.

Ulrich´s

Declaración de ética y Buenas práticas 

Documento completo en versión PDF

Cupón de suscripción 

 Descargar aquí