v. 23 n. 2 (2024): julio - diciembre
Resenha

Reseña. Recepción, fundamentos y desarrollos de la Escuela de Frankfurt en Colombia de Óscar Mejía Quintana

Diana Hincapié-Cetina
Universidad Nacional de Colombia

Publicado 2024-07-31

Como Citar

Hincapié-Cetina, D. (2024). Reseña. Recepción, fundamentos y desarrollos de la Escuela de Frankfurt en Colombia de Óscar Mejía Quintana. REVISTA FILOSOFIA UIS, 23(2), 257–263. https://doi.org/10.18273/revfil.v23n2-2024005

Resumo

Reseña. Recepción, fundamentos y desarrollos de la Escuela de Frankfurt en Colombia (2023) de Óscar Mejía Quintana. Editorial Ibañez. Colección Filosofía y Sociología del Derecho, 464 p.

 

Para una huella de la Teoría Crítica en Colombia es viable rastrear desarrollos de algunos autores, sin embargo, la propuesta sistemática de Óscar Mejía Quintana en su libro “Recepción, fundamentos y desarrollos de la Escuela de Frankfurt en Colombia”, permite registrar las cuatro generaciones de la Escuela de Frankfurt (1923-2023), con caracterizaciones históricas y estructurales, la primera de ellas mapea la recepción en nuestro país y la segunda, valiéndose de una metáfora genómica, los núcleos celulares sistemáticos de lo que hoy es la teoría crítica en Colombia.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

  1. Mejía, O. (2023). Recepción, fundamentos y desarrollos de la Escuela de Frankfurt en Colombia. Grupo Editorial Ibáñez.