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Filosofía del medioambiente y dignidad ¿por qué llamar a nuestra cultura a una conversión ecológica?
Publicado 2018-05-16
Palavras-chave
- mundo,
- religión,
- alteridad,
- otro,
- libertad
Como Citar
Chavarriaga Tróchez, R. A. (2018). Filosofía del medioambiente y dignidad ¿por qué llamar a nuestra cultura a una conversión ecológica?. REVISTA FILOSOFIA UIS, 17(1), 317–325. https://doi.org/10.18273/revfil.v17n1-2018015
Copyright (c) 2018 Revista Filosofía UIS
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Resumo
Este ensayo es una proposición filosófica para una conversión ecológica dentro de tres puntos de apoyo: Una nueva religiosidad ambiental, una ética del cuidado y la alteridad humana. El artículo allegado propone el cambio de actitud frente a la naturaleza, pues una gran parte de la humanidad ha perdido la comunión con la naturaleza, y ha cambiado su imagen del mundo, al cual trata como un ente para el uso y el desperdicio. En ese sentido, la conversión ecológica amerita salir de la mentalidad colonial y volver a entender que no es posible cultura sin naturaleza.
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Referências
Boff, L. (2002). El cuidado esencial: ética de lo humano, compasión por la Tierra. Madrid: Trotta.
Dussel, E. (1984). Filosofía de la liberación. Bogotá: USTA.
Francisco I (2015). Carta Encíclica. Laudato Sí. Sobre el cuidado de la casa común. Recuperado de goo.gl/HF8pJr
Heidegger, M. (2010). Caminos de bosque. Madrid: Alianza Editorial.
Marquinez Argote, G. (1987). Filosofía de la religión. Bogotá: USTA.
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