Revista Integración, temas de matemáticas.
Vol. 25 Núm. 2 (2007): Revista Integración, temas de matemáticas
Artículo Original

Contribución al estudio de fluidos disipativos esféricamente simétricos

A. Di Prisco
Universidad Central de Venezuela, Caracas, Venezuela
O. Troconis
Universidad Central de Venezuela, Caracas, Venezuela
Biografía

Publicado 2007-09-27

Palabras clave

  • Relatividad General,
  • ecuación de Einstein

Cómo citar

Di Prisco, A., & Troconis, O. (2007). Contribución al estudio de fluidos disipativos esféricamente simétricos. Revista Integración, Temas De matemáticas, 25(2), 161–164. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistaintegracion/article/view/317

Resumen

Se realiza un estudio de fluidos autogravitantes, esféricamentesimétricos, disipativos y localmente anisótropos en las presiones, discutiéndose la relación que existe entre el tensor de Weyl, el tensor de deformación, la anisotropía y la inhomogeneidad en la densidad de energía. Además, seanalizan distintos casos particulares de fluidos esféricamente simétricos, incluyendo el caso más general en el cual todas las variables mencionadas son distintas de cero. En el caso de fluidos perfectos, o fluidos disipativos, pero localmente anisótropos en el régimen de evolución cuasiestática, la inhomogeneidad en la densidad de energía depende exclusivamente del tensor de Weyl, lo cual refuerza la hipótesis de Penrose [1], la cual considera que los sistemas autogravitantes tienden a formar inhomogeneidades, definiéndose así una flecha gravitacional del tiempo. En el trabajo se concluye que en el caso más general, si se adopta el punto de vista de Penrose entonces esta flecha gravitacional depende tanto del tensor de Weyl como de la anisotropía y la disipación.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

[1] R. Penrose, In General Relativity, An Einstein Centenary Survey. Ed. S. W. Hawking and W. Israel (Cambridge University Press), p.581-638, (1979).

[2] L. Herrrera, A. Di Prisco, J. Martín, J. Ospino, N.O. Santos, O. Troconis, Phys. Rev. D, 69, 084026, (2004).