Revista Integración, temas de matemáticas.

Sobre la revista

Enfoque y alcance

 La  Revista Integración, temas de matemáticas  está al alcance de profesores e investigadores interesados ​​en publicar originales y de alta calidad, artículos en castellano o inglés (preferiblemente en inglés), de carácter teórico o aplicado, en todas las áreas de las matemáticas.

La revista considera la publicación de artículos bajo la condición de que no hayan sido estrictos publicados anteriormente, ni estén bajo consideración para su publicación en otras revistas; de igual forma, la  Revista Integración, temas de matemáticas  asume que el artículo sometido ha sido aprobado por todos los coautores, si los hay, así como por las autoridades responsables de las universidades o instituciones donde se realizó el trabajo. Es muy importante que los autores sean conscientes de la conducta ética en las publicaciones científicas. La  Revista Integración, temas de matemáticas  no será responsable legalmente de las posibles malas prácticas en las publicaciones científicas ( ver Declaración de ética ).

 

Tipo de artículos

Se consideran para publicación artículos de investigación en todas las áreas de las matemáticas. En casos excepcionales se consideran artículos de revisión.

  1. Artículo de investigación : trabajo que versa sobre resultados originales de investigaciones teóricas o aplicadas, dentro de todas las áreas de las matemáticas.
  2. Artículo de revisión : documento resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas, o no, de carácter teórico o aplicado en alguna área de las matemáticas. Este tipo de artículo se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica. 
 

Proceso de revisión por pares

Los artículos propuestos para su publicación serán estudiados por el Editor con ayuda del Comité Editorial, a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos mínimos de forma y calidad de contenidos. En caso de que el artículo no supere esta instancia, se notificará al autor de correspondencia. Los artículos aceptados en primera instancia serán enviados para su evaluación a especialistas en los temas seleccionados; los árbitros son escogidos por el Comité Editorial y Científico, teniendo en cuenta además, que deben registrar la actividad investigativa en los últimos años. Las decisiones correspondientes serán comunicadas a los autores, junto con las observaciones pertinentes. El proceso de evaluación es confidencial y los resultados finales del proceso de evaluación no serán apelables en ningún caso.

 

Política de acceso abierto

 Los textos completos de los artículos son de acceso abierto, esto es: se pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, o referenciar. Las opiniones expresadas en los artículos publicados son las de los autores y no coinciden necesariamente con las del Comité Editorial ni con las de la administración de la Escuela de Matemáticas de la UIS. 

  

Indexación

 El contenido de  Revista Integración, temas de matemáticas  se encuentra actualmente indizada en:

  • PUBLINDEX: Índice Nacional de Publicaciones Seriadas Científicas y Tecnológicas Colombianas de COLCIENCIAS.
  • REDALYC: Red de revistas científicas de Acceso Abierto.
  • SCIELO COLOMBIA: Scientific Electronic Library Online.
  • LATINDEX: Sistema Regional de información en línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.
  • DOAJ: Directory of Open Access Journals.
  • AMS: La Reseña de la American Mathematical Society-REVISIONES MATEMÁTICAS.
  • DIALNET: Indice español de revistas multidiciplinarias.
  • BIBLAT: Bibliografía Latinoamericana.
  • QUALIS/CAPES:C-Homologación.
  • ZENTRALBLATT MATH-ZBMATH.
  • EBSCO: Fuente Académica.
  • GOOGLE SCHOLAR.

 

 

Declaración de ética y buenas prácticas científicas

Se puede consultar aquí.