Videojuegos y redes sociales en línea para la sensibilizacón sobre la tuberculosis pulmonar

  • Miguel Àngel Niño Zambrano Profesor Asociado, Universidad del Cauca
  • Hendrys Fabián Tobar Muñoz Universidad del Cauca
  • Jonatan Lemos Zuluaga Universidad del Cauca

Resumen

Este artículo presenta resultados de un proyecto de investigación basado en la creación de un videojuego que utiliza las características de las redes sociales en línea para ayudar a la prevención de la Tuberculosis Pulmonar. Primero se presenta una revisión que se enfoca en videojuegos, redes sociales en línea y su uso en el campo de la salud. Como una perspectiva de solución, se presenta una versión de "Planet TB", un videojuego que incorpora los contenidos descritos.

 

Palabras clave: Videojuegos, redes sociales en línea, salud, prevención de la tuberculosis, interacción, planet TB

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Biografía del autor

Miguel Àngel Niño Zambrano, Profesor Asociado, Universidad del Cauca
Ingeniero De Sistemas, Magister En Informática Departamento de Sistemas, Facultad de Ingeniería Electrónica y T elecomunicaciones Profesor Asociado, Universidad del Cauca Popayán, Cauca, Colombia
Hendrys Fabián Tobar Muñoz, Universidad del Cauca
Estudiante de Ingeniería de Sistemas Departamento de Sistemas, Facultad de Ingeniería Electrónica y T elecomunicaciones Universidad del Cauca Popayán, Cauca, Colombia
Jonatan Lemos Zuluaga, Universidad del Cauca
Estudiante de Ingeniería de Sistemas Departamento de Sistemas, Facultad de Ingeniería Electrónica y T elecomunicaciones Universidad del Cauca Popayán, Cauca, Colombia

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Publicado
2009-12-02