Algoritmo para la provisión de QoS en redes inalámbricas 802.11 basado en restricciones de retardo extremo a extremo
Publicado 2015-07-10
Palabras clave
- calidad del servicio,
- equilibrio de satisfacción,
- juegos no cooperativos,
- redes inalámbricas 802.11,
- retardo extremo a extremo
- teoría de juegos ...Más
Cómo citar
Resumen
Actualmente el problema de garantizar que los servicios de usuario puedan ser transportados adecuadamente en redes inalámbricas, en las cuales se certifique que el máximo retardo extremo a extremo sufrido se encuentra por debajo de los umbrales establecidos es indispensable para proporcionar la calidad de servicio (QoS) necesaria sobre todo en aplicaciones y servicios que requieren transferencia de información en tiempo real, como lo son las llamadas de voz, video llamadas, juegos en línea, entre otros; por lo tanto, es necesario que los retardos sean mínimos para llevar a cabo la correcta comunicación. En el presente artículo, se aborda el problema desde la perspectiva de la teoría de juegos no cooperativos utilizando argumentos de equilibrio como lo es el equilibrio de satisfacción (ES) ya que este concepto de solución, garantiza cumplir con las restricciones de retardo extremo a extremo proporcionando la QoS requerida en este aspecto.
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