Vol. 1 Núm. 1 (2002): Revista UIS Ingenierías
Artículos

Respuesta de los circuitos nivel 1 ante cambios de tensión: consumo y pérdidas

Gerardo Latorre B.
Universidad Industrial de Santander
Biografía
Jorge L. Angarita M.
Universidad Industrial de Santander
Biografía
Pilar M. Gaona G.
Universidad Industrial de Santander
Biografía
Carlos G. Arango C.
Universidad Industrial de Santander
Biografía

Publicado 2002-05-01

Palabras clave

  • Modelos de carga,
  • modelo híbrido,
  • topología,,
  • niveles de tensión

Cómo citar

Latorre B., G., Angarita M., J. L., Gaona G., P. M., & Arango C., C. G. (2002). Respuesta de los circuitos nivel 1 ante cambios de tensión: consumo y pérdidas. Revista UIS Ingenierías, 1(1), 43–50. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistauisingenierias/article/view/2536

Resumen

Este articulo presenta una metodología que busca estimar el comportamiento de la demanda delos usuarios residenciales y de las pérdidas en la redfrente a los cambios de tensión del Nivel I'.Partiendo de la caracterización del consumo de aparatos electrodomésticos, como una funciónde la tensión de servicio, se aplica un método general quepermite obtener una mejor aproximaciónal comportamiento de la carga, en comparación con los modelos actualmente utilizados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

BAL K., Mathur, "The Modeling of Load Characterictics Representation in System Studies". IEEE Transaction on Industry Applications, Vol. lA-20, No. 1, Jan/feb 1984, pago 167-172.

C.S. Chen, T.R. Wu, e.e. Lee, Y.M Tzeng, "The Application ofLoad Models ofElectric Appliances lo
Distribution System Analysis". IEEE Transaction on Power System, Vol. 10, No. 3 augnst 1995, pago 1376-
1382.

DÍAZ Edwin, QUINTERO Ezequiel, GARCIA William. "Estudio Preliminar de los Factores de Diversidad y Demanda Máxima en el Área Metropolitana de Bucararnanga", Bucaramanga,1996.

JURADO Ciro, LATORRE Gerardo, RUEDA Francisco, VARGAS Hermann., "Revisión y Actualización de Parámetros Establecidos en las Normas de Diseño de Sistemas de Distribución de la Empresa Electrificadora de Santander S.A. E.S.P", Bucararnanga, 1996.

"Normas para cálculo y diseño de sistemas de distribución", E1ectrificadora de Santander (E.S.S.A.) S.A. E.S.P., Bucararrumga, 1993.