Vol. 13 Núm. 2 (2014): Revista Filosofía UIS
Artículos de investigación

Antonio Gramsci y la crítica pedagógica como creación política

María Cecilia Pato
CONICET
Biografía

Publicado 04-11-2014

Palabras clave

  • marxismo,
  • educación,
  • pedagogía,
  • política,
  • hegemonía

Cómo citar

Pato, M. C. (2014). Antonio Gramsci y la crítica pedagógica como creación política. Revista Filosofía UIS, 13(2), 37–58. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/4991

Resumen

En el artículo se abordan las reflexiones y aportes de uno de los pensadores fundamentales de la filosofía política del Siglo XX, Antonio Gramsci, a la concepción de los procesos educativos en las sociedades contemporáneas. Se desarrollará la interpretación que se realiza de sus reflexiones, asumiéndolas en su peculiaridad y contribución al pensamiento crítico sobre la relación necesaria e ineluctable entre política y educación.

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