Vol. 8 Núm. 2 (2017): Revista Cambios y Permanencias
Dossier: III Encuentro Nacional de Historia Oral y memoria

La historieta de vida como resolución del conflicto escolar

Andrés Mauricio Páez Ochoa
Colegio Nydia Quintero de Turbay IED
Biografía

Palabras clave

  • Historieta de vida,
  • conflicto escolar,
  • formación política,
  • resolución del conflicto

Cómo citar

Páez Ochoa, A. M. (2017). La historieta de vida como resolución del conflicto escolar. Cambios Y Permanencias, 8(2), 964–979. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistacyp/article/view/7831

Resumen

Desde las entrañas del conflicto como dinámica comunicativa entre los sujetos escolares, se investigó en la historia de vida aspectos fundamentales con respecto a sus relaciones y problemas. Así, al traducir de las experiencias personales eventos cardinales que construyeron la comprensión de fenómenos sociales, como lo dijera Charriez (2012), fue esencial analizar la visión del estudiante.

Este ejercicio discutió las soluciones que los niños le han dado al conflicto en relación con lo ocurrido en Colombia, además de la influencia del programa Hermes de la Cámara de Comercio en torno a la comprensión y la resolución del conflicto escolar.  

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Bauman, Z. (2007). Los retos de la educación en la modernidad líquida. Barcelona: Editorial Gedisa S.A

Charriez M. (2012). Historias de vida: una metodología de investigación cualitativa. Revista Griot. 5(1). 50-67. Recuperado de http://revistagriot.uprrp.edu/archivos/2012050104.pdf

Satrapi, M. (2009). Persépolis. Barcelona: S.A. Norma Editorial.

Sennet, Richard. (2009). El artesano. Barcelona: Editorial Anagrama S.A.

Zuleta, E. (1995). Educación y democracia: un campo de combate. Bogotá: Ed. Corporación Tercer Milenio.