Publicado 2018-06-01
Palabras clave
- Arte,
- paz,
- estudiantes,
- memoria,
- huellas de memoria
- escuela ...Más
Cómo citar
Resumen
El colegio Técnico Tomás Rueda Vargas realiza la propuesta de semilleros como estrategia de implementación a la jornada única, uno de los semilleros ofrecidos es “PAZARTE: ARTE, MEMORIA Y CONFLICTO” este es un espacio de investigación creación en danza-teatro que busca en la memoria histórica historias para contar las cuales generen reflexión tanto en los estudiantes que participan del proceso como de los espectadores que lo reciben buscando construir sujetos históricos que se empoderen de su proceso formativo y de su entorno, contribuyendo a una educación por la paz que configura espacios alternativos sensibles de educación en la escuela.
Descargas
Referencias
Sturken, M. (1997). Memorias enmarañadas: La guerra en Vietnam, la epidemia del SIDA y la política de la memoria. Recuperado de http://www.sidastudi.org/resources/inmagic-img/dd2873.pdf
Retamozo, M. (2010). Sujetos políticos: teoría y epistemología Un diálogo entre la teoría del discurso, el (re)constructivismo y la filosofía de la liberación en perspectiva latinoamericana. Argentina: Universidad Nacional de la Plata.