Vol. 12 Núm. 1 (2021): Revista Cambios y Permanencias
Invitación Dossier

Experiencias y prácticas de investigación en clave del sujeto y el territorio

Silvia Valiente
Universidad Nacional de Catamarca
Biografía
Rafael Sandoval
Universidad de Guadalajara
Biografía

Publicado 2021-06-29

Cómo citar

Valiente, S., & Sandoval, R. (2021). Experiencias y prácticas de investigación en clave del sujeto y el territorio. Cambios Y Permanencias, 12(1), 298–299. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistacyp/article/view/12388

Resumen

Los coordinadores del Dossier Experiencias y prácticas de investigación en clave del sujeto y el territorio, de la Revista Cambios y Permanencias (Publicación de la Universidad Industrial de Santander, Colombia - ISSN 2027-5528), invitan a la presentación de trabajos que comuniquen experiencias y reflexiones sobre la manera en que experimentan y/o desarrollan una praxis investigativa en el esquema epistemológico sujeto-sujeto, concretamente, dando lugar a un proceso de conocimiento en que los sujetos estén implicados en el acto de conocer.

También pueden enviarse contribuciones que recuperan o revisiten investigaciones previas para ser interpeladas y confrontadas con otras formas de hacer investigación centrada en los sujetos y su territorio, a modo de contrastar con experiencias de investigación más ligadas al esquema sujeto-objeto. Esto implicaría, si se opta por esta opción, reflexionar en torno a esa práctica realizada, exponiendo cómo se hizo y qué estrategias metodológicas se pusieron en juego para evidenciar ese protagonismo de los sujetos en el territorio, o en su defecto, qué desplazamientos hubieren sido necesarios para pensar y construir conocimiento en esta clave.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.