Memoria
Published 2021-06-30
How to Cite
Álvarez Trujillo, S. G., Marciales, E. A., Román Ávila, H., Amado Ramírez, L., & Torres Poveda, V. (2021). The forgotten voices of the victims of the Colombian armed conflict. Cambios Y Permanencias, 12(1), 1051–1093. Retrieved from https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistacyp/article/view/12425
Downloads
Download data is not yet available.
References
Bastin, G. (2003). Por una historia de la traducción en Hispanoamérica. Íkala, revista de lenguaje y cultura, 8(14), 193-217. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/2550/255026028009.pdf
Bautista-Erazo, D. (2015). “Reflexión sobre el papel de los actores en el conflicto armado en Colombia y la importancia de la memoria histórica para la construcción de paz”. En: Trans-pasando Fronteras, Núm. 8, pp. 67-83. Cali, Colombia: Centro de Estudios Interdisciplinarios, Jurídicos, Sociales y Humanistas (CIES), Facultad de Derecho y Ciencias sociales, Universidad Icesi. Recuperado de https://doi.org/10.18046/retf.i8.2086
Centro Nacional de Memoria Histórica (2013). ¡BASTA YA! Colombia: Memorias de guerra y dignidad. Imprenta Nacional. Recuperado de http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/descargas/informes2013/bastaYa/basta-ya-colombia-memorias-de-guerra-y-dignidad-2016.pdf
Delisle, J. (2003). La historia de la traducción: su importancia para la traductología y su enseñanza mediante un programa didáctico multimedia y multilingüe. Íkala, revista de lenguaje y cultura, 8(14), 221-235. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/2550/255026028010.pdf
Escudero, M. (2016, marzo). ¿Condenados a repetirlo? Crónica Global. Recuperado de https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/condenados-a-repetirlo_34798_102.html
Faciolince, H. A. (2006). El olvido que seremos. Alfaguara.
Indepaz (2021, febrero). Informa de Masacres en Colombia durante el 2020-21. Recuperado de http://www.indepaz.org.co/informe-de-masacres-en-colombia-durante-el-2020/
Jelin, E (2002). Los trabajos de la Memoria. Siglo XXI editores. Recuperado de http://www.centroprodh.org.mx/impunidadayeryhoy/DiplomadoJT2015/Mod2/Los%20trabajos%20de%20la%20memoria%20Elizabeth%20Jelin.pdf
Jiménez, A; Infante, R; Cortés, Ruth (2012). Escuela, memoria y conflicto en Colombia. Un ejercicio del estado del arte de la temática. Revista Colombiana de Educación, 62, 287-317. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/4136/413635255016.pdf
Ortega, Y. (2019). Peacebuilding and Social Justice in English as a Foreign Language: Classroom Experiences from a Colombia High School. In E.A. Mikulec, S. Bhatawdekar, C.T. McGivern, & P. Chamness (Eds.), Readings in Language Studies Volume 7: Intersections of Peace and Language Studies (Vol. 7, pp,63-90). Laguna Beach, CA: International Society for Language Studies. Recuperado de https://www.researchgate.net/profile/Yecid_Ortega/publication/331812824_Peacebuilding_and_Social_Justice_in_English_as_a_Foreign_Language_Classroom_Experiences_from_a_Colombian_High_School/links/5e7e1faca6fdcc139c0c2a6c/Peacebuilding-and-Social-Justice-in-English-as-a-Foreign-Language-Classroom-Experiences-from-a-Colombian-High-School.pdf
Ortiz, M. de L. (2019). El personaje traductor y las disputas por el control de la palabra, en “Las dos orillas”, de Carlos Fuentes. Orbis Tertius, 24(29), e108. Recuperado de https://doi.org/10.24215/18517811e108
Palermo, G. (2011). El rol del traductor como mediador cultural en el proceso de comunicación intercultural. (Monografía de Licenciatura, Universidad del Aconcagua). Recuperado de http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/objetos_digitales/228/tesis-1244-el.pdf
Rodríguez, M., & Martín, M (2019). Introducción: Traducción, conflicto y violencia simbólica. Trans. Revista de Traductología (23), 11-18. Recuperado de https://revistas.uma.es/index.php/trans/article/view/6695/6523
Todorov, T (1999). La guerra: el mal del hombre. UNESCO. Recuperado de https://es.unesco.org/courier/december-1999/guerra-mal-del-hombre
Vanegas, S. (2016). La memoria del conflicto armado colombiano en la complejidad de la escuela (Doctoral dissertation, Tesis de Maestría). Recuperado de https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/4230/La%20ense%F1anza%20de%20la%20historia%20reciente%20como%20ejercicio%20de%20formaci%F3n%20%E9tico%20pol%EDtico.pdf;jsessionid=10BE3E98F04F1A3E327754970F803CE9?sequence=1
Bautista-Erazo, D. (2015). “Reflexión sobre el papel de los actores en el conflicto armado en Colombia y la importancia de la memoria histórica para la construcción de paz”. En: Trans-pasando Fronteras, Núm. 8, pp. 67-83. Cali, Colombia: Centro de Estudios Interdisciplinarios, Jurídicos, Sociales y Humanistas (CIES), Facultad de Derecho y Ciencias sociales, Universidad Icesi. Recuperado de https://doi.org/10.18046/retf.i8.2086
Centro Nacional de Memoria Histórica (2013). ¡BASTA YA! Colombia: Memorias de guerra y dignidad. Imprenta Nacional. Recuperado de http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/descargas/informes2013/bastaYa/basta-ya-colombia-memorias-de-guerra-y-dignidad-2016.pdf
Delisle, J. (2003). La historia de la traducción: su importancia para la traductología y su enseñanza mediante un programa didáctico multimedia y multilingüe. Íkala, revista de lenguaje y cultura, 8(14), 221-235. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/2550/255026028010.pdf
Escudero, M. (2016, marzo). ¿Condenados a repetirlo? Crónica Global. Recuperado de https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/condenados-a-repetirlo_34798_102.html
Faciolince, H. A. (2006). El olvido que seremos. Alfaguara.
Indepaz (2021, febrero). Informa de Masacres en Colombia durante el 2020-21. Recuperado de http://www.indepaz.org.co/informe-de-masacres-en-colombia-durante-el-2020/
Jelin, E (2002). Los trabajos de la Memoria. Siglo XXI editores. Recuperado de http://www.centroprodh.org.mx/impunidadayeryhoy/DiplomadoJT2015/Mod2/Los%20trabajos%20de%20la%20memoria%20Elizabeth%20Jelin.pdf
Jiménez, A; Infante, R; Cortés, Ruth (2012). Escuela, memoria y conflicto en Colombia. Un ejercicio del estado del arte de la temática. Revista Colombiana de Educación, 62, 287-317. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/4136/413635255016.pdf
Ortega, Y. (2019). Peacebuilding and Social Justice in English as a Foreign Language: Classroom Experiences from a Colombia High School. In E.A. Mikulec, S. Bhatawdekar, C.T. McGivern, & P. Chamness (Eds.), Readings in Language Studies Volume 7: Intersections of Peace and Language Studies (Vol. 7, pp,63-90). Laguna Beach, CA: International Society for Language Studies. Recuperado de https://www.researchgate.net/profile/Yecid_Ortega/publication/331812824_Peacebuilding_and_Social_Justice_in_English_as_a_Foreign_Language_Classroom_Experiences_from_a_Colombian_High_School/links/5e7e1faca6fdcc139c0c2a6c/Peacebuilding-and-Social-Justice-in-English-as-a-Foreign-Language-Classroom-Experiences-from-a-Colombian-High-School.pdf
Ortiz, M. de L. (2019). El personaje traductor y las disputas por el control de la palabra, en “Las dos orillas”, de Carlos Fuentes. Orbis Tertius, 24(29), e108. Recuperado de https://doi.org/10.24215/18517811e108
Palermo, G. (2011). El rol del traductor como mediador cultural en el proceso de comunicación intercultural. (Monografía de Licenciatura, Universidad del Aconcagua). Recuperado de http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/objetos_digitales/228/tesis-1244-el.pdf
Rodríguez, M., & Martín, M (2019). Introducción: Traducción, conflicto y violencia simbólica. Trans. Revista de Traductología (23), 11-18. Recuperado de https://revistas.uma.es/index.php/trans/article/view/6695/6523
Todorov, T (1999). La guerra: el mal del hombre. UNESCO. Recuperado de https://es.unesco.org/courier/december-1999/guerra-mal-del-hombre
Vanegas, S. (2016). La memoria del conflicto armado colombiano en la complejidad de la escuela (Doctoral dissertation, Tesis de Maestría). Recuperado de https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/4230/La%20ense%F1anza%20de%20la%20historia%20reciente%20como%20ejercicio%20de%20formaci%F3n%20%E9tico%20pol%EDtico.pdf;jsessionid=10BE3E98F04F1A3E327754970F803CE9?sequence=1