Vol. 9 Núm. 2 (2018): Revista Cambios y Permanencias
Investigadores en Formación

Educación y video juegos. Empire Earth en la enseñanza de las Ciencias Sociales en el Instituto Técnico Industrial Piloto: una experiencia significativa

Ericson Rojas
Instituto Técnico Industrial Piloto
Biografía

Publicado 2018-12-20

Cómo citar

Rojas, E. (2018). Educación y video juegos. Empire Earth en la enseñanza de las Ciencias Sociales en el Instituto Técnico Industrial Piloto: una experiencia significativa. Cambios Y Permanencias, 9(2), 472–495. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistacyp/article/view/9190

Resumen

El presente artículo tiene como fin exponer el potencial que pueden tener herramientas tecnológicas cotidianas como los videos juegos en el campo educativo. Se pretende mostrar como el uso del video Juego Empire Earth ha contribuido en el proceso de socialización del conocimiento de las temáticas del área de Ciencias Sociales para grado noveno, en el Instituto Técnico Industrial Piloto, entendiendo que esta tecnología tradicionalmente ha estado vinculada con el campo del entretenimiento y la diversión, razón por la cual ha sido blanco de muchas críticas negativas en la medida que se cree que estos generan aislamiento, actitudes violentas y adicción en las personas que tradicionalmente las usan.

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