Vol. 23 Núm. 1 (2024): enero - junio
Artículos

La inviabilidad epistémica del análisis conceptual inmodesto

Kenneth Einar Himma
Universidad de Zagreb, Croacia
Andrés Botero Bernal
Universidad Industrial de Santander, Colombia.
Biografía

Publicado 02-01-2024

Palabras clave

  • Teoría jurídica conceptual,
  • metodología,
  • Análisis conceptual modesto (ACM),
  • Análisis conceptual inmodesto (ACI),
  • Naturaleza del Derecho

Cómo citar

Himma, K. E., & Botero Bernal, A. (2024). La inviabilidad epistémica del análisis conceptual inmodesto. Revista Filosofía UIS, 23(1), 224–244. https://doi.org/10.18273/revfil.v23n1-2024010

Resumen

Este ensayo argumenta que el análisis conceptual inmodesto es epistémicamente inviable para seres como nosotros, porque no tenemos forma de justificar afirmaciones inmodestas acerca de la naturaleza de algo. Como argumento más adelante, las afirmaciones inmodestas no pueden ser justificadas por medios a priori o a posteriori. Si como suponen nuestras prácticas epistemológicas evaluativas tradicionales, no hay otras formas de justificar una creencia, entonces no podemos justificar afirmaciones inmodestas sobre la naturaleza de algo. El análisis conceptual inmodesto es epistemológicamente inviable, entonces, porque nosotros no tenemos una forma confiable de identificar y justificar afirmaciones inmodestas sobre la naturaleza de algo. El ensayo finaliza con una evaluación de las teorías jurídicas de Scott Shapiro y Mark Greenberg desde el punto de vista de una aproximación desde el análisis modesto, por ejemplo, lo que implican nuestras prácticas conceptuales sobre la naturaleza del derecho.

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