Publicado 13-06-2012
Palabras clave
- ética,
- metaética,
- emotivismo-empirismo,
- juicios éticos,
- objetivismo
- subjetivismo ético ...Más
Cómo citar
Derechos de autor 2012 María Verónica Arias Arias
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Resumen
En el presente artículo analizo la posición ‘emotivista – empirista’ que Alfred Julius Ayer presenta en su texto: Lenguaje, verdad y lógica: crítica de la ética y de la teología. También examino sus ideas de la teoría ética; pues en sus Ensayos filosóficos la discusión está enfocada hacia la diferenciación entre ética y metaética. De esta manera, en el ‘análisis de los juicios morales’ no se utilizan los mismos mecanismos de estudio de la perspectiva emotivista, puesto que analiza cómo además de pertenecer al terreno de la metaética, los enunciados éticos permiten observar qué es aquello que los hombres hacen cuando plantean juicios morales, que ‘no es en sí mismo moralizar’. Para reconstruir ambas posturas es necesario revisar las semejanzas y diferencias entre este pensador y otros filósofos quienes se inclinan hacia la misma problemática, entre ellos, Stevenson, Carnap y Hare.
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Referencias
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