Vol. 15 Núm. 2 (2016): Revista filosofía UIS
Artículos de investigación

Thomas Hobbes: La sedición y su neutralización mediante la educación ciudadana

David Jiménez Castaño
Universidad de Salamanca, España
Biografía

Publicado 30-11-2016

Palabras clave

  • Thomas Hobbes,
  • historia de la filosofía moderna,
  • historia de la filosofía política moderna,
  • educación ciudadana,
  • sedición

Cómo citar

Jiménez Castaño, D. (2016). Thomas Hobbes: La sedición y su neutralización mediante la educación ciudadana. Revista Filosofía UIS, 15(2), 15–36. https://doi.org/10.18273/revfil.v15n2-2016001

Resumen

El propósito de este breve artículo es el de analizar qué dijo Hobbes sobre la sedición en sus textos políticos. Intentaremos hacerlo en tres secciones diferentes: en la primera, veremos cuáles son las causas que pueden provocar una sedición; y luego, en la segunda, cuáles son las características de aquellos que quieren comenzar una revolución y alcanzar exitosamente su meta. Finalmente, como conclusión, veremos que la única manera de neutralizar la sedición es desarrollando la educación ciudadana.

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