Publicado 27-07-2018
Palabras clave
- identidad,
- modernidad líquida,
- modernidad sólida,
- consumo,
- individuo
- centro comercial,
- espacio social ...Más
Cómo citar
Derechos de autor 2018 Revista Filosofía UIS
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Resumen
Este artículo de reflexión realiza un acercamiento al concepto de identidad desde la manera como se experimenta en la modernidad líquida; concepto utilizado por el filósofo y sociólogo polaco Zygmunt Bauman para dar cuenta del cambio cultural que se evidencia en la actualidad. Una de las principales características de esta transformación es la ruptura de los marcos que contenían las pasadas experiencias de mundo, y de autocomprensión del hombre en la solidez, para transitar a un contexto líquido en el que la licuefacción es una de sus principales particularidades. En este sentido, se identifica el centro comercial como el lugar privilegiado donde asisten los ciudadanos actuales, para construir su identidad, desde el mismo momento en que se sienten excluidos y olvidados. El centro comercial como el nuevo referente y horizonte de sentido al que se puede acudir ante la crisis de las instituciones sociales que no contienen prolongadamente el sentido de identidad.
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Referencias
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