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Publicado 31-07-2018
Palabras clave
- pedagogía alternativa,
- enseñanza,
- lenguaje,
- experiencia,
- hermenéutica
Cómo citar
Hernández Albarracín, J. D., & Garavito Patiño, J. J. (2018). Miradas pedagógicas alternativas: sentidos, juego y contrahegemonía. Revista Filosofía UIS, 17(2), 247–262. https://doi.org/10.18273/revfil.v17n2-2018014
Derechos de autor 2018 Revista Filosofía UIS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Resumen
Este trabajo presenta una reflexión de perspectiva hermenéutica que pretende señalar algunas consideraciones filosóficas sobre la práctica pedagógica y sus posibilidades alternativas para rupturar los discursos hegemónicos de la actual educación. Contrasta además, la visión moderna que instrumentaliza y mercantiliza el conocimiento, para tener otras posibilidades comunicativas y prácticas lúdicas como ejercicios de diferencia, que puedan aperturar puntos de vista menos dogmáticos de formación y enseñanza.
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Referencias
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