Vol. 17 Núm. 2 (2018): Revista Filosofía UIS
Artículos

Miradas pedagógicas alternativas: sentidos, juego y contrahegemonía

Juan Diego Hernández Albarracín
Universidad Simón Bolivar
José Joan Garavito Patiño
Universidad Simón Bolivar

Publicado 31-07-2018

Palabras clave

  • pedagogía alternativa,
  • enseñanza,
  • lenguaje,
  • experiencia,
  • hermenéutica

Cómo citar

Hernández Albarracín, J. D., & Garavito Patiño, J. J. (2018). Miradas pedagógicas alternativas: sentidos, juego y contrahegemonía. Revista Filosofía UIS, 17(2), 247–262. https://doi.org/10.18273/revfil.v17n2-2018014

Resumen

Este trabajo presenta una reflexión de perspectiva hermenéutica que pretende señalar algunas consideraciones filosóficas sobre la práctica pedagógica y sus posibilidades alternativas para rupturar los discursos hegemónicos de la actual educación. Contrasta además, la visión moderna que instrumentaliza y mercantiliza el conocimiento, para tener otras posibilidades comunicativas y prácticas lúdicas como ejercicios de diferencia, que puedan aperturar puntos de vista menos dogmáticos de formación y enseñanza.

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