La emergencia de una escuela filosófica nietzscheana en la España del tardofranquismo. Una lectura sociofilosófica

  • Francisco Vázquez García Universidad de Cádiz (España)

Resumen

En este artículo se estudia, utilizando el método de la sociología de la filosofía, la formación de una escuela nietzscheana en España, entre el final del franquismo y la Transición democrática. Se analiza la recepción de la obra de Nietzsche en ese periodo y la influencia francesa en el nietzscheanismo español. Se exploran también las condiciones sociales de posibilidad de esta escuela, viéndola como una bohemia.

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Catedrático de filosofía de la Universidad de Cádiz (España). Especialista en filosofía española y francesa contemporánea y en historia cultural de la sexualidad.

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Publicado
2017-01-20
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VÁZQUEZ GARCÍA, Francisco. La emergencia de una escuela filosófica nietzscheana en la España del tardofranquismo. Una lectura sociofilosófica. REVISTA FILOSOFÍA UIS, [S.l.], v. 15, n. 1, p. 261-278, ene. 2017. ISSN 2145-8529. Disponible en: <http://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/6049>. Fecha de acceso: 25 jul. 2017
Sección
Historia de la filosofía