Una aproximación a la filosofía política de la cláusula democrática en la Constitución de 1991 Paulo Bernardo Arboleda Ramírez, Milton César Jiménez Ramírez 19-46 PDF HTML XML
Pre-textos para la teoría de la justicia Rawlsiana Edward Javier Ordoñez, Arístides Obando Cabezas, Arturo Hernán Arenas Fernández 47-60 PDF HTML XML
Justicia y responsabilidad social. Derecho y deber humanos. Una visión desde el pensamiento de Walzer y ejemplos de la desigualdad en México Elba Margarita Gonzáles Fabián, Rubén Mendoza Valdés 61-88 PDF HTML XML
Friedrich Hayek: la teoría del conocimiento y la fundamentación gnoseológica de la crítica a la economía planificada Leandro Gastón Indavera Stieben 89-195 PDF HTML XML
La tensión epistemológica entre la filosofía del derecho y la teoría jurídica. Hacia una teoría crítica del derecho Oscar Mejía Quintana 107-136 PDF HTML XML
El valor de la filosofía para la formación universitaria Mauricio Albarracín, Javier Aguirre Román 137-141 PDF HTML XML
La ausencia de poder o la afirmación de la potencia neutra de la literatura. Reflexiones en torno al pensamiento literario de Blanchot Luis Antonio Ramírez Zuluaga 145-162 PDF HTML XML
Quino: del mundo del cómic al mundo de la filosofía Javier Aguirre Román, Nancy Liliana Villamizar Meza 163-188 PDF HTML XML
Experiencia cinestésica y experiencia intersubjetiva Henry Camilo Villamizar Blanquicet 189-209 PDF HTML XML
Algunas notas al margen para una investigación por trazar: dimensión tecnológica del poder Jimmy Ortiz Palacios 213-223 PDF HTML XML
Atribución de intencionalidad y racionalidad: una lectura crítica al programa de atribución intencional de Dennett Edgar Eslava 225-243 PDF (English) HTML XML
Algunas virtudes sociales en la Suma Teológica de Tomás de Aquino y su aplicación en la responsabilidad social contemporánea José De Jesús Herrera Ospina 247-260 PDF HTML XML
La emergencia de una escuela filosófica nietzscheana en la España del tardofranquismo. Una lectura sociofilosófica Francisco Vázquez García 261-278 PDF HTML XML
El pensamiento sistémico y sus relaciones con el ámbito educativo: del paradigma lineal a la trama circular Leandro Arbey Giraldo Henao 279-312 PDF HTML XML