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Publicado 2019-12-03
Palabras clave
- Dialogismo,
- Alteridad,
- Comunicación,
- Paz,
- Educación
Cómo citar
Gómez Barriga, J. C. (2019). La comunicación dialógica: una reflexión en torno a la educación para la paz. Cambios Y Permanencias, 10(2), 194–217. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistacyp/article/view/10201
Resumen
El presente artículo tiene como finalidad mostrar una perspectiva teórica para la comprensión de la relación entre comunicación dialógica y la Educación para la Paz. Para ello se explicita el papel que tiene la categoría del enunciado en la teoría de Bajtín (2009; 2011) y a su vez se pone en diálogo con los aportes sobre la alteridad propuestos por Levinas (1974; 1999; 2001) y la enunciación de Benveniste (1999) y Ducrot (2001). Estas tramas discursivas permiten reconocer el dialogismo como acto ético y el respeto por la otredad como elementos esenciales en los asuntos de Paz y Educación.
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Referencias
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