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Publicado 2020-12-15
Palabras clave
- Conflicto armado,
- Educación para la paz,
- Lenguaje,
- Maestros,
- Narrativas
Cómo citar
Gómez Barriga, J. C. (2020). La educación para la paz en narrativas de maestros: tensiones y desafíos. Cambios Y Permanencias, 11(2), 437–464. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistacyp/article/view/11706
Resumen
El presente artículo se centra en comprender algunas tensiones y desafíos sobre la educación para la paz a partir reflexiones hechas desde las narrativas de maestros en territorios de conflicto armado colombiano. El estudio se aborda desde el enfoque cualitativo, a partir del diseño de análisis narrativo, usando la entrevista narrativa como instrumento para la recolección de datos. Los resultados emergentes muestran la importancia de reconocer el conflicto armado en Colombia y el papel del lenguaje en la construcción de escenarios educativos que den cuenta de los asuntos de paz en y desde los territorios afectados por la violencia.
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