Dossier Representaciones de la violencia en la literatura infantil y juvenil
Publicado 2021-06-28
Palabras clave
- escritura,
- infancia,
- dictadura,
- memoria,
- silencio
Cómo citar
Martínez Arroyo, C. (2021). Escribir la violencia. Elegir la palabra frente al silencio. Cambios Y Permanencias, 12(1), 50–64. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistacyp/article/view/12377
Resumen
Escribir sobre la experiencia propia implica poner en juego recuerdos que se transforman a través de la escritura en memoria de toda una sociedad. A través de este texto, Carola Martínez aborda su propio proceso creativo y personal tras la escritura de Matilde (2016) y cómo ese proyecto de escritura es una respuesta a su propia historia, un posicionamiento ineludible ante el pasado y una contribución a la búsqueda de la verdad.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Referencias
Bértolo, C. (2017). La cena de los notables. Bogotá, Colombia: Babel.
Klein, I. (2009). La narración. Buenos Aires, Argentina: Eudeba.
Levi, P. (2009). Vivir para contar. Escribir tras Auschwitz. Barcelona, España: Alpha Decay.
Martínez Arroyo, C. (2016). Matilde. Buenos Aires, Argentina: Norma.
Scerbo, I. (2014). Leer al desaparecido en la literatura argentina para la infancia. Córdoba, Argentina: Comunicarte.
Semprún, J. (2004). La escritura o la vida. Buenos Aires, Argentina: Tusquets.
Klein, I. (2009). La narración. Buenos Aires, Argentina: Eudeba.
Levi, P. (2009). Vivir para contar. Escribir tras Auschwitz. Barcelona, España: Alpha Decay.
Martínez Arroyo, C. (2016). Matilde. Buenos Aires, Argentina: Norma.
Scerbo, I. (2014). Leer al desaparecido en la literatura argentina para la infancia. Córdoba, Argentina: Comunicarte.
Semprún, J. (2004). La escritura o la vida. Buenos Aires, Argentina: Tusquets.