Artículos
De la práctica a la teoría: tres instancias metodológicas sobre la investigación en Poéticas Visuales
Publicado 2021-06-30
Palabras clave
- metodología de la investigación,
- poética,
- proceso,
- instauración,
- obra de arte
Cómo citar
Rey, S., & Caballero Piza, L. (2021). De la práctica a la teoría: tres instancias metodológicas sobre la investigación en Poéticas Visuales. Cambios Y Permanencias, 12(1), 900–919. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistacyp/article/view/12411
Resumen
Este artículo propone abordar y levantar algunas cuestiones sobre la investigación en Poéticas Visuales, partiendo del presupuesto de que esta modalidad de investigación es un trabajo cuyas especificidades remiten a problemas metodológicos diferentes de otras áreas de investigación.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Referencias
Cabanne, P. (1987). Marcel Duchamp: engenheiro do tempo perdido. São Paulo, Brasil: Perspectiva.
Conche, M. (1986). Heráclie: Fragments. Paris, Francia: PUF.
Deleuze, G. (1969). Logique du sens. Paris, Francia: Editions de minuit.
Heidegger, M. (1976). El Origen de la Obra de Arte. Santiago, Chile: Ediciones del Departamento de Estudios Humanísticos de la Universidad de Chile.
Kandinsky, W. (1989). Du spirituel dans l’art et dan la peinture en particulier. París, Francia: Denoèl.
Klee, P. (1980). La pensée créatrice, écrits sur l’art 1. París, Francia: Dessain et Tolra.
Merleau-Ponty, M. (1992). Phenoménologie de la perception. París, Francia: Gallimard.
Pareyson, L. (1991). Estética, teoria da formatividade. Petrópolis, Brasil: Vozes.
Passeron, R. (1989). Pour une philosofie de la création. París, Francia: Klincksieck.
Conche, M. (1986). Heráclie: Fragments. Paris, Francia: PUF.
Deleuze, G. (1969). Logique du sens. Paris, Francia: Editions de minuit.
Heidegger, M. (1976). El Origen de la Obra de Arte. Santiago, Chile: Ediciones del Departamento de Estudios Humanísticos de la Universidad de Chile.
Kandinsky, W. (1989). Du spirituel dans l’art et dan la peinture en particulier. París, Francia: Denoèl.
Klee, P. (1980). La pensée créatrice, écrits sur l’art 1. París, Francia: Dessain et Tolra.
Merleau-Ponty, M. (1992). Phenoménologie de la perception. París, Francia: Gallimard.
Pareyson, L. (1991). Estética, teoria da formatividade. Petrópolis, Brasil: Vozes.
Passeron, R. (1989). Pour une philosofie de la création. París, Francia: Klincksieck.