Vol. 13 Núm. 1 (2022): Revista Cambios y Permanencias
Artículos

Ingreso a la universidad en tiempos de Covid-19: el caso del estudiantado de Abogacía en la UNLPam

Guadalupe Bustos
Universidad Nacional de La Pampa
Biografía
Micaela Valderrey
Universidad Nacional de La Pampa
Biografía
Daniela Zaikoski
Universidad Nacional de La Pampa
Biografía

Publicado 2022-06-05

Palabras clave

  • educación superior,
  • pandemia Covid-19,
  • virtualización

Cómo citar

Bustos, G. ., Valderrey, M. ., & Zaikoski, D. . (2022). Ingreso a la universidad en tiempos de Covid-19: el caso del estudiantado de Abogacía en la UNLPam. Cambios Y Permanencias, 13(1), 122–141. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistacyp/article/view/13317

Resumen

El propósito de este trabajo es compartir algunas reflexiones preliminares sobre las transformaciones que se sucedieron a partir de marzo de 2020 en las políticas de ingreso y acompañamiento al estudiantado de primer año de la carrera de Abogacía que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas (en adelante FCEyJ) de la Universidad Nacional de La Pampa (en adelante UNLPam) con motivo de la pandemia de Covid-19, a fin de garantizar en condiciones extremas e inéditas el derecho a la educación superior.

Los cambios drásticos que se sucedieron a partir de marzo de 2020 reconocen como antecedente inmediato a los impactos del Covid-19, pero en verdad las políticas adoptadas, particularmente por la UNLPam y la FCEyJ respecto al ingreso, permanencia y acompañamiento del estudiantado universitario, responden a un cambio progresivo que se estaba llevando a cabo y que aceleró por factores externos ante la necesidad de dar respuestas a mantener el derecho a la educación superior ante la pandemia.

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