Núm. 6 (2015): Revista Cambios y Permanencias
Investigadores en Formación

Camino a la educación incluyente: A propósito de las marcas “no registradas” del saber

Laura Katherine Becerra González
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO
Biografía
Yenny Liseth Pineda Durán
Universidad Industrial de Santander
Biografía

Palabras clave

  • Multiculturalismo,
  • políticas educativas,
  • liberalismo igualitario

Cómo citar

Becerra González, L. K., & Pineda Durán, Y. L. (2015). Camino a la educación incluyente: A propósito de las marcas “no registradas” del saber. Cambios Y Permanencias, (6), 364–376. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistacyp/article/view/7142

Resumen

El multiculturalismo se ha puesto en entredicho en los últimos años. Con el cambio social y la llegada del Neoliberalismo, el Estado de Bienestar se ha visto degradado, la homogenización social y las políticas Multiculturalistas de las élites han comprometido a las diversas culturas existentes dejando de lado su esencia. Se busca establecer un diálogo que vaya más allá de lo político y que contemple características intelectuales y educativas, involucrando al total de las poblaciones para lograr una interculturalidad (Walsh-2004) en la que todos sin exclusiones sean productores de saber, teniendo como eje principal la diversidad cultural existente.

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Referencias

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