Dossier: La interdisciplinariedad en ciencias sociales
Publicado 2017-12-15
Palabras clave
- Quito,
- cine de ficción,
- filmes ecuatorianos,
- imágenes fílmicas,
- hablas híbridas
Cómo citar
Sierra Freire, W. (2017). Quito en sus voces e imágenes. Aproximación a sus correlatos fílmicos. Cambios Y Permanencias, 8(2), 596–617. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistacyp/article/view/7775
Resumen
El siguiente artículo busca reconstruir a la ciudad de Quito desde la última producción fílmica del país. Esa reconstrucción se la hace desde una lectura sociológica de las imágenes y las hablas sociales que se entretejen en las cintas de ficción ecuatoriana que refieren a la ciudad de Quito. Se pone especial interés en mirar a la ciudad como escenario de varios tipos de conflicto social, y en cómo estos otorgan sentido a la misma conformación de la urbe y su urbanidad.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Referencias
Austin, J. (1962). How to do things with words. Oxford: Clarendon Press.
Bajtín, M. (1992). Marxismo y filosofía del lenguaje. Madrid: Alianza Editorial.
Berón, E. (1993). Semiosis social. Barcelona: Gedisa Editorial.
Cueva, A. (1987). Entre la ira y la esperanza. Quito: Editorial Planeta.
Cueva, A. (1986). Lecturas y rupturas. Quito: Editorial Planeta.
Habermas, J. (2004) Theorie des kommunikativen Handelns. Frankfurt am Main: Suhrkamp Verlag.
Searle, J. (1985). Speech acts. Cambridge: Cambridge University Press.
Weber, M. (2000). Wirtschaft und Gesellschaft. Tübingen: Mohr Verlag.
Wittgenstein, L. (2002). Philosophische Untersuchungen. Frankfurt am Main: Suhrkamp Verlag.
Filmografía
Estupiñán, G. y Luzuriaga, C. (productores) y Franco, C., Coral López, D., Valencia, N. y Fegan, J.A. (2009). Los canallas. Ecuador: INCINE.
Muriel, A. (productor) y Arregui V. (director). (2002). Fuera de Juego. Ecuador: Otra Cosa Producciones / Xanadu Films / Bochinche Cine.
Parra, I. (productora) y Arregui V. (director). (2013). El facilitador. Ecuador: Caleidoscopio Cine, Geoimagen Chile, Blackbox Studioz.
Venegas, P. y Parra, I. (productores) y Arregui, V. (director). (2008). Cuando me toque a mí. Ecuador: Otra Cosa Producciones / Xanadú Films.
Bajtín, M. (1992). Marxismo y filosofía del lenguaje. Madrid: Alianza Editorial.
Berón, E. (1993). Semiosis social. Barcelona: Gedisa Editorial.
Cueva, A. (1987). Entre la ira y la esperanza. Quito: Editorial Planeta.
Cueva, A. (1986). Lecturas y rupturas. Quito: Editorial Planeta.
Habermas, J. (2004) Theorie des kommunikativen Handelns. Frankfurt am Main: Suhrkamp Verlag.
Searle, J. (1985). Speech acts. Cambridge: Cambridge University Press.
Weber, M. (2000). Wirtschaft und Gesellschaft. Tübingen: Mohr Verlag.
Wittgenstein, L. (2002). Philosophische Untersuchungen. Frankfurt am Main: Suhrkamp Verlag.
Filmografía
Estupiñán, G. y Luzuriaga, C. (productores) y Franco, C., Coral López, D., Valencia, N. y Fegan, J.A. (2009). Los canallas. Ecuador: INCINE.
Muriel, A. (productor) y Arregui V. (director). (2002). Fuera de Juego. Ecuador: Otra Cosa Producciones / Xanadu Films / Bochinche Cine.
Parra, I. (productora) y Arregui V. (director). (2013). El facilitador. Ecuador: Caleidoscopio Cine, Geoimagen Chile, Blackbox Studioz.
Venegas, P. y Parra, I. (productores) y Arregui, V. (director). (2008). Cuando me toque a mí. Ecuador: Otra Cosa Producciones / Xanadú Films.