Vol. 9 Núm. 1 (2018): Revista Cambios y Permanencias
Dossier: III Encuentro Nacional de Historia Oral y memoria

Ayurveda: Pedagogía para transformar nuestro legado cultural violento y construir la sociedad de la imaginación de la paz

Carmen Elisa Cárdenas
Colegio Las Américas IED
Biografía
Portada: Guido Llinás 

Publicado 2018-06-01

Palabras clave

  • Ayurveda,
  • ontología del presente,
  • vida,
  • formación democrática,
  • derechos humanos.

Cómo citar

Cárdenas, C. E. (2018). Ayurveda: Pedagogía para transformar nuestro legado cultural violento y construir la sociedad de la imaginación de la paz. Cambios Y Permanencias, 9(1), 851–866. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistacyp/article/view/8466

Resumen

La consolidación de la paz, en el escenario del post acuerdo, requiere que en la escuela se desplieguen acciones concretas que, más allá de hacer tomar conciencia a los estudiantes de los derechos y las obligaciones que tienen, hagan de estos algo vivencial. Se ha recurrido a los postulados de Enrique Dussel y Carlos Eduardo Maldonado para proponer la pedagogía Ayurveda como apuesta de formación ciudadana que responda a la pregunta ¿Qué hacer desde mi práctica de aula para incidir en la gestación de una nueva sociedad, donde la vida sea el valor primero?

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Referencias

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