Vol. 11 Núm. 1 (2020): Revista Cambios y Permanencias
DOSSIER VIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE HISTORIA ORAL Y MEMORIAS

¡Si aprendo a escucharte, te comprendo!

Marleny Chaparro Cuevas
Colegio Ciudadela Educativa de Bosa
Biografía
Diana Natalia Benavides
Colegio Ciudadela Educativa de Bosa
Biografía
Álvaro Enrique Enrique Cely Romero
Colegio Ciudadela Educativa de Bosa
Biografía

Publicado 2020-06-30

Palabras clave

  • Habilidades,
  • comunicación,
  • TICs,
  • emociones,
  • empatía,
  • realidad aumentada,,
  • códigos QR
  • ...Más
    Menos

Cómo citar

Chaparro Cuevas, M., Benavides, D. N., & Cely Romero, Álvaro E. E. (2020). ¡Si aprendo a escucharte, te comprendo!. Cambios Y Permanencias, 11(1), 1087–1097. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistacyp/article/view/11111

Resumen

La historia de vida como excusa para abordar temas académicos, estrategia pedagógica que permitió desde la empatía, crear tejido humano en el ambiente escolar, potenciando habilidades comunicativas gracias a la implementación de las nuevas herramientas tecnológicas de la información y comunicación, las cuales se consolidaron como puente generacional con los estudiantes.

Dentro de los retos que día a día presentan los maestros en la escuela, se encontraron los relacionados con la motivación y participación de los educandos, la empatía, el uso de herramientas tecnológicas y narrativas, los cuales, no sólo legitimaron el proceso, sino que fueron la plataforma para el desarrollo de habilidades comunicativas, el producto: el libro “Mi catarsis”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Assmann, H. (2002). Placer y Ternura en la Educación. Madrid, España: Editorial Narcea.

Giraldo. A. (2018). Revista Enfoque. Recuperado de http://www.revistaenfoque.com.co/opinion/jayder-ivan-parrado-trece-anos-y-se-aburriode-vivir

Maturana, H. (2011). Emociones y Lenguaje en Educación y Política. Santiago de Chile, Chile: Editorial Dolmen.

Montana, J. (2011). Para qué enseñar historia. Ensayos para educar aprendiendo de la historia de las ciencias sociales. Medellín, Colombia: La Carreta & Universidad.

Villegas, M. (1995). La construcción narrativa de la experiencia en psicoterapia. Revista de psicoterapia, Vol VI (22/23), 5-20.