Publicado 2020-06-30
Palabras clave
- Habilidades,
- comunicación,
- TICs,
- emociones,
- empatía
- realidad aumentada,,
- códigos QR ...Más
Cómo citar
Resumen
La historia de vida como excusa para abordar temas académicos, estrategia pedagógica que permitió desde la empatía, crear tejido humano en el ambiente escolar, potenciando habilidades comunicativas gracias a la implementación de las nuevas herramientas tecnológicas de la información y comunicación, las cuales se consolidaron como puente generacional con los estudiantes.
Dentro de los retos que día a día presentan los maestros en la escuela, se encontraron los relacionados con la motivación y participación de los educandos, la empatía, el uso de herramientas tecnológicas y narrativas, los cuales, no sólo legitimaron el proceso, sino que fueron la plataforma para el desarrollo de habilidades comunicativas, el producto: el libro “Mi catarsis”.
Descargas
Referencias
Giraldo. A. (2018). Revista Enfoque. Recuperado de http://www.revistaenfoque.com.co/opinion/jayder-ivan-parrado-trece-anos-y-se-aburriode-vivir
Maturana, H. (2011). Emociones y Lenguaje en Educación y Política. Santiago de Chile, Chile: Editorial Dolmen.
Montana, J. (2011). Para qué enseñar historia. Ensayos para educar aprendiendo de la historia de las ciencias sociales. Medellín, Colombia: La Carreta & Universidad.
Villegas, M. (1995). La construcción narrativa de la experiencia en psicoterapia. Revista de psicoterapia, Vol VI (22/23), 5-20.