Vol. 11 Núm. 1 (2020): Revista Cambios y Permanencias
DOSSIER VIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE HISTORIA ORAL Y MEMORIAS

Oralitura y memoria como mecanismo para forjar identidad: Una apuesta pedagógica con estudiantes de primaria

Lizeth Marcela Díaz Becerra
Secretaría de Educación de Bogotá
Biografía

Publicado 2020-06-30

Palabras clave

  • Oralitura,
  • memoria,
  • transformación pedagógica,
  • investigación acción educativa

Cómo citar

Díaz Becerra, L. M. (2020). Oralitura y memoria como mecanismo para forjar identidad: Una apuesta pedagógica con estudiantes de primaria. Cambios Y Permanencias, 11(1), 1462–1478. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistacyp/article/view/11132

Resumen

Esta ponencia recoge la experiencia del proceso de investigación – acción educativa centrado en la transformación de las prácticas pedagógicas de lenguaje en Básica Primaria con estudiantes de una Institución Educativa Distrital de Bogotá, con la intención de mejorar los procesos de enseñanza - aprendizaje desarrollados en aula, desde el ejercicio de la palabra como fuente de memoria en la tradición oral e insumo para la práctica de la Oralitura, donde la palabra nutre el lenguaje, trasciende a la imagen, a la producción de textos y contextos que reconstruye historias de vida con identidad social.

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