Vol. 12 Núm. 1 (2021): Revista Cambios y Permanencias
Artículos

De la práctica a la teoría: tres instancias metodológicas sobre la investigación en Poéticas Visuales

Sandra Rey
Universidad Federal de Rio Grande do Sul
Biografía
Leonardo Caballero Piza
Universidad Industrial de Santander
Biografía

Publicado 2021-06-30

Palabras clave

  • metodología de la investigación,
  • poética,
  • proceso,
  • instauración,
  • obra de arte

Cómo citar

Rey, S., & Caballero Piza, L. (2021). De la práctica a la teoría: tres instancias metodológicas sobre la investigación en Poéticas Visuales. Cambios Y Permanencias, 12(1), 900–919. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistacyp/article/view/12411

Resumen

Este artículo propone abordar y levantar algunas cuestiones sobre la investigación en Poéticas Visuales, partiendo del presupuesto de que esta modalidad de investigación es un trabajo cuyas especificidades remiten a problemas metodológicos diferentes de otras áreas de investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Cabanne, P. (1987). Marcel Duchamp: engenheiro do tempo perdido. São Paulo, Brasil: Perspectiva.

Conche, M. (1986). Heráclie: Fragments. Paris, Francia: PUF.

Deleuze, G. (1969). Logique du sens. Paris, Francia: Editions de minuit.

Heidegger, M. (1976). El Origen de la Obra de Arte. Santiago, Chile: Ediciones del Departamento de Estudios Humanísticos de la Universidad de Chile.

Kandinsky, W. (1989). Du spirituel dans l’art et dan la peinture en particulier. París, Francia: Denoèl.

Klee, P. (1980). La pensée créatrice, écrits sur l’art 1. París, Francia: Dessain et Tolra.

Merleau-Ponty, M. (1992). Phenoménologie de la perception. París, Francia: Gallimard.

Pareyson, L. (1991). Estética, teoria da formatividade. Petrópolis, Brasil: Vozes.

Passeron, R. (1989). Pour une philosofie de la création. París, Francia: Klincksieck.