Vol. 3 Núm. 1 (2002): Revista Docencia Universitaria
Artículos

LA CONSTRUCCIÓN DE VALORES EN LA ENSEÑANZA REORIENTADA POR LA EVALUACIÓN FORMATIVA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Publicado 2002-04-05

Cómo citar

Acevedo Dávila, A. D., & Ruiz, R. M. (2002). LA CONSTRUCCIÓN DE VALORES EN LA ENSEÑANZA REORIENTADA POR LA EVALUACIÓN FORMATIVA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. Revista Docencia Universitaria, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1375

Resumen

RESUMEN

 

Para comprender la vida escolar en las sociedades modernas, es indispensable apoyar intereses y valores que tienen significados socioeducativos. Con esa intención se trata de reorientar la enseñanza secundaria, para que incida en la construcción de valores en su tiempo.

 

El reto consiste en pasar a una dimensión educativa que reoriente este naciente ejercicio de ciudadanía. Para ello se propone la siguiente investigación que además de servir como método de enseñanza con los alumnos de la licenciatura, permite encontrar algunas vías de formación en la acción educativa.

 

Palabras Claves: Valores. Intereses. Enseñanza secundaria. Investigación en la acción. Autonomía. Ciudadano. Formación.

 

SUMMARY

 

 

To understand the school life in modern societies, is necessary to support interests and values who have socioeducative meanings. In that way se try to reorient secondary education, to make an effect in the construction of values in its time.

 

Then, the challenge is to became an educative dimensión that reorient this citizenship exercise. To make it, we propose the following research, which ould be use like a teaching method with the students and to find some waus of formation in educative action too.

 

Key words: Values. Interests. Secondary education. Action - Reserarch. Autonomy. Citizen. Formation.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.