Vol. 2 Núm. 1 (2000): Revista Docencia Universitaria
Artículos

EL PAPEL DE LA INVESTIGACIÓN EN LA CONFORMACIÓN DE COMUNIDADES ACADÉMICAS

Publicado 2001-08-02

Cómo citar

Henao Willes, M. (2001). EL PAPEL DE LA INVESTIGACIÓN EN LA CONFORMACIÓN DE COMUNIDADES ACADÉMICAS. Revista Docencia Universitaria, 2(1). Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1381

Resumen

RESUMEN

La relación entre la actividad investigativa y la conformación de grupos disciplinarios o interdisciplinarios de investigación, aparentemente puede presumirse como un hecho derivado de la misma. Sin embargo, al profundizar en el conocimiento sobre el tejido que soporta esta relación, se encuentra la complejidad de la vida académica y de los compromisos culturales, sociales, morales y políticos que implica la participación en el movimiento social de la ciencia y en sus diferentes formas de organización.

 

La presente reflexión pretende contribuir al reconocimiento y explicitación de los modos como se manifiestan y se expresan las prácticas de la vida de la investigación, particularmente, de aquellos códigos intelectuales, de lenguaje, de actitudes, de capacidades y de comunicación que se cumplen intrínsecamente en los procesos propios del mundo de la investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.