Vol. 13 Núm. 1 (2012): Revista Docencia Universitaria
Monografías

PROPUESTA DOCENTE PARA TRASCENDER EN LA ENSEÑANZA CON ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA

Publicado 2012-06-13

Cómo citar

Cala Gómez, A. J. (2012). PROPUESTA DOCENTE PARA TRASCENDER EN LA ENSEÑANZA CON ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA. Revista Docencia Universitaria, 13(1), 237–238. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/3271

Resumen

DESCRIPCIÓN

La  propuesta  retoma  aspectos  relevantes  del  constructivismo,  centrando  su  base conceptual  y    desarrollo  en  teorías  que  sustentan  el  aprendizaje  signifcativo como eje fundamental para que el estudiante auxiliar de enfermería, logre afanzar una estructura cognitiva a partir de  la cual  incorpore conocimientos en  su  futuro desempeño laboral.

PALABRAS CLAVE: Aprendizaje, signifcativo, estrategias, proyectos, constructivismo, planeación, autonomía.

 

EDUCATIONAL  PROPOSAL  TO  TRASCEND  IN  THE TEACHING WITH NURSING STUDENTS

 

DESCRIPTION

The  proposal  retakes  relevant  aspects  of  constructivism, with  an  emphasis  on  its conceptual  basis  and  theory  development  that  sustain  a meaningful  learning  as  a central  axix  to  provide  that  the  nursing  assistant  student  with  certain  learning diffculties would be  in  the capacity  to consolidate a cognitive  structure based on which knowledge in his labor future will adhere.

KEY WORDS: Learning, meaning, strategies, projects, constructivism,planning, autonomy.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.