Vol. 13 No. 1 (2012): Revista Docencia Universitaria
Monografías

EL DESARROLLO DE ACTITUDES Y VALORES: UN VERDADERO LENGUAJE EN EL PROCESO EDUCATIVO UNIVERSITARIO

Published 2012-06-13

How to Cite

Prada Marín, D. A. (2012). EL DESARROLLO DE ACTITUDES Y VALORES: UN VERDADERO LENGUAJE EN EL PROCESO EDUCATIVO UNIVERSITARIO. Revista Docencia Universitaria, 13(1), 239–240. Retrieved from https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/3272

Abstract

DESCRIPCIÓN

La educación cambia constantemente y lo hace de forma paralela con los cambios que sufre nuestra sociedad. Gracias a dichos cambios al  interior del proceso educativo podemos evidenciar  lo afortunados que  somos en  la medida que no  solamente  se privilegia  el  desarrollo  de  la  parte  cognitiva  de  un  ser  humano,  sino  se  ofrecen experiencias que permiten  el desarrollo de  competencias  cognitivas,  actitudinales y axiológicas para favorecer realmente la formación integral de los estudiantes. Las dimensiones afectiva y actitudinal han sido las más olvidadas en el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, por lo que en muchas ocasiones notoria la falta de motivación por parte de los estudiantes en el desarrollo de los compromisos y las actividades generadas en el ambiente escolar.

PALABRAS CLAVE: Afectividad, educación, lenguaje, valores,  actitudes, formación.

 

THE DEVELOPMENT OF ATTITUDES AND VALUES: A TRUE LANGUAGE IN THE EDUCATIONAL PROCESS IN HIGHER EDUCATION

 

DESCRIPTION

Education changes constantly in parallel to the changes our society suffers.  Thanks to  said  changes  within  the  educational  process,  we  can  witness  how  fortunate we  are.   The  university  not  only  privileges  the  development  of  a  human  being’s cognitive competencies, but  it also offers experiences  that allow  the development of cognitive, attitudinal and axiological competencies  to  really  favor  the students’ integral  education.   The  attitudinal  and  affective  dimensions  have  been  forgotten more in the development of teaching and learning processes.  Thus, often times there is a lack of motivation on the students’ part in the development of the commitments and activities generated in the academic environment.

KEY WORDS: Affectivity, education, language, values, attitudes,  training.

Downloads

Download data is not yet available.