EL DESARROLLO DE ACTITUDES Y VALORES: UN VERDADERO LENGUAJE EN EL PROCESO EDUCATIVO UNIVERSITARIO
Published 2012-06-13
How to Cite
Abstract
DESCRIPCIÓN
La educación cambia constantemente y lo hace de forma paralela con los cambios que sufre nuestra sociedad. Gracias a dichos cambios al interior del proceso educativo podemos evidenciar lo afortunados que somos en la medida que no solamente se privilegia el desarrollo de la parte cognitiva de un ser humano, sino se ofrecen experiencias que permiten el desarrollo de competencias cognitivas, actitudinales y axiológicas para favorecer realmente la formación integral de los estudiantes. Las dimensiones afectiva y actitudinal han sido las más olvidadas en el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, por lo que en muchas ocasiones notoria la falta de motivación por parte de los estudiantes en el desarrollo de los compromisos y las actividades generadas en el ambiente escolar.
PALABRAS CLAVE: Afectividad, educación, lenguaje, valores, actitudes, formación.
THE DEVELOPMENT OF ATTITUDES AND VALUES: A TRUE LANGUAGE IN THE EDUCATIONAL PROCESS IN HIGHER EDUCATION
DESCRIPTION
Education changes constantly in parallel to the changes our society suffers. Thanks to said changes within the educational process, we can witness how fortunate we are. The university not only privileges the development of a human being’s cognitive competencies, but it also offers experiences that allow the development of cognitive, attitudinal and axiological competencies to really favor the students’ integral education. The attitudinal and affective dimensions have been forgotten more in the development of teaching and learning processes. Thus, often times there is a lack of motivation on the students’ part in the development of the commitments and activities generated in the academic environment.
KEY WORDS: Affectivity, education, language, values, attitudes, training.