Publicado 2018-12-28
Palabras clave
- nativo digital,
- recursos educativos abiertos,
- tecnología de la educación,
- aprendizaje por experiencia,
- lengua inglesa
Cómo citar
Resumen
Actualmente, se considera a los estudiantes del nivel superior con nativos digitales. Sin embargo, existe un largo trecho para decir que realmente lo son. El desconocimiento de la tecnología educativa y su aplicación por parte de los alumnos se ven reflejados en su utilización de los recursos tecnológicos y digitales. Ese limitado conocimiento no contribuye ni motiva a los jóvenes que están ávidos de un aprendizaje significativo, que les convenza de la gran capacidad que tienen. Este trabajo de investigación —primero una prueba previa y después una prueba posterior— se aplicó a 33 alumnos de la Experiencia Educativa de Tecnología para el Aprendizaje de una Lengua Extranjera de la Licenciatura en Lengua Inglesa y presenta el avance de los estudiantes al aprender y poner en práctica herramientas educativas durante el periodo escolar, que impactan de forma significativa en su aprendizaje a largo plazo. La destreza que los estudiantes muestran abre las puertas para considerar (examinar, analizar, estudiar), cómo el desarrollo de las competencias digitales mejora radicalmente cuando estos son guiados de manera efectiva y sustancial, considerando hasta dónde pueden llegar cuando perciben la tecnología como parte de su profesión.
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Referencias
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