Vol. 3 No. 2 (2002): Revista Docencia Universitaria
Articles

¿CAMBIO QUÍMICO O FÍSICO? LA CLASIFICACIÓN EN EL CAMINO DEL APRENDIZAJE

Published 2002-07-23

How to Cite

Restrepo Rubio, G. (2002). ¿CAMBIO QUÍMICO O FÍSICO? LA CLASIFICACIÓN EN EL CAMINO DEL APRENDIZAJE. Revista Docencia Universitaria, 3(2). Retrieved from https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1370

Abstract

RESUMEN

Los estudiantes de cursos universitarios de química general normalmente presentan inconvenientes para asimilar los conceptos fundamentales de la clasificación de la materia. En este artículo se hizo un análisis de la base conceptual necesaria para entender tal clasificación y se concluyó que estos cimientos no son sólidos y muestran ambigüedades, razón por la cual el estudiante presenta dificultades al enfrentar este tema.

 

Palabras claves: Cambio químico, cambio físico, cambio matemático, clasificación de la materia.

SUMMARY

 

Students of universitary courses in general chemistry usually show inconvenients to assimilate fundamental concepts about matter classification. In this paper an analysis of conceptual base was done, which is indispensable to understand that classification. Hence, it was concluded that these foundations are not strong and they show ambiguities, it is the reason why the student shows difficulties when he studies this theme.

 

Keywords: Chemical change, physical change, mathematical change, matter classification.

 

Downloads

Download data is not yet available.