Vol. 14 No. 1 (2013): Revista Docencia Universitaria
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Hacia la determinación de posibles ventajas e inconvenientes de la formación online

Verónica Marín Díaz
Universidad de Córdoba
Bio
Eloísa Reche Urbano
Universidad de Córdoba
Bio
Guadalupe Maldonado Berea
Universidad Veracruzana
Bio

Published 2013-08-01

How to Cite

Marín Díaz, V., Reche Urbano, E., & Maldonado Berea, G. (2013). Hacia la determinación de posibles ventajas e inconvenientes de la formación online. Revista Docencia Universitaria, 14(1), 57–72. Retrieved from https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/4224

Abstract

RESUMEN

En el ámbito universitario el papel de la formación online, se percibe, en la actualidad, como una fuente de innovación educativa que proporciona un amplio abanico de posibilidades para la formación en competencias de los futuros profesionales y para la necesidad de renovación en una sociedad en continuo desarrollo y transformación, parte de ello, debido a la proliferación de aplicaciones, herramientas y dispositivos derivados del avance tecnológico y del cambio de paradigma educativo. Este trabajo presenta una revisión de los diversos aspectos que conlleva dicha modalidad formativa, con la idea de describir las posibles potencialidades e inconvenientes de este modelo educativo.

Palabras clave: formación online, aprendizaje, estudiante, docente, internet.

 

Towards the determination of possible advantages and drawbacks of online education

ABSTRACT

In the university context, the role of online education is currently perceived as a source of educational innovation hat provides a wide range of possibilities for the development of competences by future professionals. Likewise, there is a need for renewal in a society in continous development and transformation partially due to the proliferation of applications, tools, and devices derived from technological advancement and change in the paradigm of education. This paper presents a review of the various aspects involved in this type of training, with the aim of describing the possible potentials and drawbacks of this educational model.

Key words: online education, learning, student, teacher, internet.

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