v. 3 n. 1 (2002): Revista Docencia Universitaria
Artigos

LA RENOVACIÓN DE LOS ESTILOS PEDAGÓGICOS: COLECTIVOS PARA LA INVESTIGACIÓN Y LA ACCIÓN EN LA UNIVERSIDAD.

Publicado 2002-04-05

Como Citar

Callejas R, M. M., & Corredor M., M. V. (2002). LA RENOVACIÓN DE LOS ESTILOS PEDAGÓGICOS: COLECTIVOS PARA LA INVESTIGACIÓN Y LA ACCIÓN EN LA UNIVERSIDAD. Revista Docencia Universitaria, 3(1). Recuperado de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1374

Resumo

RESUMEN

Este artículo presenta una propuesta de formación de los profesores universitarios, orientada desde la investigación de los estilos pedagógicos. El proyecto inicia con la caracterización de los estilos a través de la reflexión de los profesores sobre sus concepciones y prácticas, la cual permite en una perspectiva crítica, identificar aspectos problemáticos de las mismas y desarrollar propuestas de investigación - acción que favorezcan la renovación de estos estilos.

 

Palabras Clave: Estilos pedagógicos. Profesor universitario. Investigación-acción

 

SUMMARY

This article presents a propose of university teachers´ formation, oriented from research in pedagogic styles. The project begins with characterization of styles by the reflection of teachers about theirs conceptions and practices. This also allows in a critical perspective, to identify problematic aspects and develop research – action proposes that support the renewal of this styles.

Keywords: Pedagogic styles. University teacher. Action- research

 

Downloads

Não há dados estatísticos.