v. 1 n. 1 (1998): Revista Docencia Universitaria
Artigos

CONCEPCIONES EPISTEMOLÓGICAS Y DIDÁCTICAS DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS Y SUS IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS NATURALES

Publicado 1998-08-31

Como Citar

Callejas R, M. M. (1998). CONCEPCIONES EPISTEMOLÓGICAS Y DIDÁCTICAS DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS Y SUS IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS NATURALES. Revista Docencia Universitaria, 1(1). Recuperado de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1383

Resumo

RESUMEN

Los estudios sobre las concepciones docentes, tienen como base la reflexión del profesor sobre su acción, la cual está directamente influida por el pensamiento del docente acerca de su trabajo profesional. Tal como lo plantea Schon (1983), hay una continua unión entre teoría y práctica, entre pensamiento y acción, que es muy relevante en el trabajo investigativo.

 

El propósito de esta investigación era caracterizar las concepciones epistemológicas de un grupo de profesores de ciencias del nivel universitario, analizando las implicaciones para la enseñanza y orientando la búsqueda de alternativas didácticas con base en propuestas de investigación en el aula, que al ser desarrolladas por los docentes, propiciaran la evolución o transformación de sus concepciones.

Downloads

Não há dados estatísticos.