Artículos de investigación
Pensando el arte y la sociedad contemporáneos: la recepción del concepto benjaminiano de aura en Bourriaud y Michaud
Publicado 16-12-2009
Palabras clave
- arte,
- aura,
- política,
- W. Benjamin,
- N. Bourriaud
- Y. Michaud ...Más
Cómo citar
Markman, A. I. (2009). Pensando el arte y la sociedad contemporáneos: la recepción del concepto benjaminiano de aura en Bourriaud y Michaud. Revista Filosofía UIS, 8(2), 167–186. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/448
Derechos de autor 2009 Ana Inés Markman
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Resumen
El artículo se propone pensar la cuestión del arte en la actualidad y su relación con lo político tomando como hilo conductor el concepto benjaminiano de aura y, en particular, sus reinterpretaciones contemporáneas en las obras de Nicolas Bourriaud e Yves Michaud, dos exponentes de la reflexión estética francesa contemporánea. En primer lugar, se sintetizan y se comparan los textos de ambos autores, y luego se revisita el famoso ensayo de Benjamin "La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica".
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Referencias
- Benjamin, Walter (1973), “La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica”, Discursos Interrumpidos I, Traducción de Jesús Aguirre, Madrid, Taurus.
- Bourriaud, Nicolas (2006), Estética Relacional, Buenos Aires, Adriana Hidalgo.
- Michaud, Yves (2007), El arte en estado gaseoso, Traducción de Laurence le Bouhellec Guyomar, México, Fondo de Cultura Económica.