Artículos de investigación
Pensando el arte y la sociedad contemporáneos: la recepción del concepto benjaminiano de aura en Bourriaud y Michaud
Publicado 16-12-2009
Palabras clave
- arte,
- aura,
- política,
- W. Benjamin,
- N. Bourriaud
- Y. Michaud ...Más
Cómo citar
Markman, A. I. (2009). Pensando el arte y la sociedad contemporáneos: la recepción del concepto benjaminiano de aura en Bourriaud y Michaud. Revista Filosofía UIS, 8(2), 167–186. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/448
Derechos de autor 2009 Ana Inés Markman
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Resumen
El artículo se propone pensar la cuestión del arte en la actualidad y su relación con lo político tomando como hilo conductor el concepto benjaminiano de aura y, en particular, sus reinterpretaciones contemporáneas en las obras de Nicolas Bourriaud e Yves Michaud, dos exponentes de la reflexión estética francesa contemporánea. En primer lugar, se sintetizan y se comparan los textos de ambos autores, y luego se revisita el famoso ensayo de Benjamin "La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica".
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Referencias
- Benjamin, Walter (1973), “La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica”, Discursos Interrumpidos I, Traducción de Jesús Aguirre, Madrid, Taurus.
- Bourriaud, Nicolas (2006), Estética Relacional, Buenos Aires, Adriana Hidalgo.
- Michaud, Yves (2007), El arte en estado gaseoso, Traducción de Laurence le Bouhellec Guyomar, México, Fondo de Cultura Económica.