Vol. 15 Núm. 2 (2016): Revista filosofía UIS
Artículos de investigación

La evaluación inmanente y el aprendizaje esencial en Gilles Deleuze

Norberto Ferré
UNSAM, Argentina
Biografía

Publicado 30-11-2016

Palabras clave

  • evaluación inmanente,
  • aprendizaje esencial,
  • idea,
  • signos,
  • vida

Cómo citar

Ferré, N. (2016). La evaluación inmanente y el aprendizaje esencial en Gilles Deleuze. Revista Filosofía UIS, 15(2), 237–260. https://doi.org/10.18273/revfil.v15n2-2016012

Resumen

El presente artículo indaga sobre dos categorías del pensamiento de Gilles Deleuze relacionadas con el régimen escolar que son ‘evaluación inmanente’ y ‘aprendizaje esencial’. Estas categorías exhiben su pertenencia genérica a las tradiciones del régimen escolar, pero permiten traspasar las segmentaciones disciplinarias y desenvolver la comprensión diferencial de la educación y lo educativo. A la vez, se reflexiona acerca de la interacción de ambas nociones para potenciar la emergencia de lo nuevo en la noción de vida.

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Referencias

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