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Hacia una crítica de las prácticas de enseñanza de la filosofía en Colombia: aproximaciones desde Michel Foucault
Publicado 2020-06-04
Palavras-chave
- enseñanza,
- filosofía,
- dispositivo disciplinario,
- prácticas examinadoras,
- Foucault
Como Citar
Camelo, D. F. (2020). Hacia una crítica de las prácticas de enseñanza de la filosofía en Colombia: aproximaciones desde Michel Foucault. REVISTA FILOSOFIA UIS, 19(2), 263–283. https://doi.org/10.18273/revfil.v19n2-2020014
Copyright (c) 2020 Revista Filosofía UIS
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Resumo
En este artículo se procura presentar, desde algunos postulados del filósofo francés Michel Foucault, una crítica a los elementos que componen el conjunto de prácticas de enseñanza de la filosofía a nivel de bachillerato en Colombia, donde la función de algunas instituciones se encuentra enmarcada en la vigilancia del saber mediante la implementación de prácticas examinadoras de su enseñanza y su aprendizaje. No obstante, en este proceso dinámico se han presentado una serie de cambios discursivos que provocaron una discontinuidad en el ejercicio didáctico de este saber.
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