v. 19 n. 2 (2020): Revista Filosofía UIS
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Hacia una crítica de las prácticas de enseñanza de la filosofía en Colombia: aproximaciones desde Michel Foucault

Diego Fernando Camelo
Universidad de San Buenaventura, Colombia

Publicado 2020-06-04

Palavras-chave

  • enseñanza,
  • filosofía,
  • dispositivo disciplinario,
  • prácticas examinadoras,
  • Foucault

Como Citar

Camelo, D. F. (2020). Hacia una crítica de las prácticas de enseñanza de la filosofía en Colombia: aproximaciones desde Michel Foucault. REVISTA FILOSOFIA UIS, 19(2), 263–283. https://doi.org/10.18273/revfil.v19n2-2020014

Resumo

En este artículo se procura presentar, desde algunos postulados del filósofo francés Michel Foucault, una crítica a los elementos que componen el conjunto de prácticas de enseñanza de la filosofía a nivel de bachillerato en Colombia, donde la función de algunas instituciones se encuentra enmarcada en la vigilancia del saber mediante la implementación de prácticas examinadoras de su enseñanza y su aprendizaje. No obstante, en este proceso dinámico se han presentado una serie de cambios discursivos que provocaron una discontinuidad en el ejercicio didáctico de este saber.

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