Artigo de Pesquisa
La evaluación inmanente y el aprendizaje esencial en Gilles Deleuze
Publicado 2016-11-30
Palavras-chave
- evaluación inmanente,
- aprendizaje esencial,
- idea,
- signos,
- vida
Como Citar
Ferré, N. (2016). La evaluación inmanente y el aprendizaje esencial en Gilles Deleuze. REVISTA FILOSOFIA UIS, 15(2), 237–260. https://doi.org/10.18273/revfil.v15n2-2016012
Copyright (c) 2016 Revista Filosofía UIS
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Resumo
El presente artículo indaga sobre dos categorías del pensamiento de Gilles Deleuze relacionadas con el régimen escolar que son ‘evaluación inmanente’ y ‘aprendizaje esencial’. Estas categorías exhiben su pertenencia genérica a las tradiciones del régimen escolar, pero permiten traspasar las segmentaciones disciplinarias y desenvolver la comprensión diferencial de la educación y lo educativo. A la vez, se reflexiona acerca de la interacción de ambas nociones para potenciar la emergencia de lo nuevo en la noción de vida.
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