MODELO ESTADÍSTICO PARA LA REALIZACIÓN DE ANALOGÍAS ORIENTADAS A PROCESOS DE RECOBRO MEJORADO

  • Robinson Jiménez Díaz Ingeniero de Petróleos. Grupo de Recobro Mejorado. Universidad Industrial de Santander, UIS. Bucaramanga. Colombia.
  • Samuel Fernando Muñoz Navarro M. Sc. en Ingeniería de Hidrocarburos. Ingeniero de Petróleos. Universidad Industrial de Santander, UIS. Bucaramanga. Colombia.
  • Claudia Patricia Soto Tavera M. Sc. en Ingeniería de Petróleos. Ingeniera de Petróleos. Instituto Colombiano del Petróleo, ICP. Piedecuesta. Colombia.

Resumen

Se desarrolló un modelo estadístico que permite analizar campos a nivel mundial en los que se haya implementado métodos de Recobro Mejorado y compararlos con campos colombianos en los que puedan ser aplicados estos métodos. Se implementó una aplicación software denominada EORS, que sirve para realizar analogías usando el modelo desarrollado.

 

Este modelo puede aplicarse a cualquier método de recobro mejorado o a cualquier área de la ingeniería, en la que se involucren varios parámetros y se tenga que sopesar la importancia de cada uno de ellos.

 

Palabras claves: Recobro Mejorado; analogías; modelo estadístico; screening.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Robinson Jiménez Díaz, Ingeniero de Petróleos. Grupo de Recobro Mejorado. Universidad Industrial de Santander, UIS. Bucaramanga. Colombia.

 

 

Ingeniero de Petróleos. Grupo de Recobro Mejorado. Universidad Industrial de Santander, UIS. Bucaramanga. Colombia.

Samuel Fernando Muñoz Navarro, M. Sc. en Ingeniería de Hidrocarburos. Ingeniero de Petróleos. Universidad Industrial de Santander, UIS. Bucaramanga. Colombia.

M. Sc. en Ingeniería de Hidrocarburos. Ingeniero de Petróleos. Universidad Industrial de Santander, UIS. Bucaramanga. Colombia.

Claudia Patricia Soto Tavera, M. Sc. en Ingeniería de Petróleos. Ingeniera de Petróleos. Instituto Colombiano del Petróleo, ICP. Piedecuesta. Colombia.

M. Sc. en Ingeniería de Petróleos. Ingeniera de Petróleos. Instituto Colombiano del Petróleo, ICP. Piedecuesta. Colombia.

Publicado
2007-07-02