Artículos científicos
Publicado 2010-09-21
Palabras clave
- Simetría axial,
- situación a-didáctica,
- Teoría de las Situaciones Didácticas,
- Cabri.
Cómo citar
Acosta, M. E., Monroy Blanco, L. A., & Rueda Gómez, K. L. (2010). Situaciones a-didácticas para la enseñanza de la simetría axial utilizando Cabri como medio. Revista Integración, Temas De matemáticas, 28(2), 173–189. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistaintegracion/article/view/2174
Resumen
Presentamos la primera actividad de una ingeniería didáctica que utilizó la Teoría de las Situaciones Didácticas para la creación y experimentación de situaciones a-didácticas utilizando Cabri como medio. El análisis a priori y a posteriori de la actividad presentada permite concluir que la interacción con el medio condujo a que los alumnos construyeran conocimientos intuitivos relativos a la simetría axial.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Referencias
[1] Brousseau G., Fundamentos y métodos de la Didáctica de la Matemática. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, Serie B, Trabajos de Matemática, No. 19, versión Castellana, 1993.
[2] Castiblanco C., Urquina, H., Camargo L. & Acosta M. Pensamiento Geométrico y Tecnologías Computacionales. Ministerio de Educación Nacional, Serie documentos, Bogotá,2004.
[3] Margolinas C., La importancia de lo verdadero y lo falso en la clase de matemáticas. (Primera edición en español; Acosta M.E. y Fiallo J.E., Trabajo original: De l’importance du vrai et du faux dans la classe de mathématiques, publicado en 1993), Publicaciones UIS, 2009.
[2] Castiblanco C., Urquina, H., Camargo L. & Acosta M. Pensamiento Geométrico y Tecnologías Computacionales. Ministerio de Educación Nacional, Serie documentos, Bogotá,2004.
[3] Margolinas C., La importancia de lo verdadero y lo falso en la clase de matemáticas. (Primera edición en español; Acosta M.E. y Fiallo J.E., Trabajo original: De l’importance du vrai et du faux dans la classe de mathématiques, publicado en 1993), Publicaciones UIS, 2009.