Aprendizaje Basado en Problemas: Tétanos
PDF

Cómo citar

Pradilla Ardila, G., Ayala Pimentel, J. O., & Sanabria Peña, C. L. (2005). Aprendizaje Basado en Problemas: Tétanos. Salud UIS, 37(3). Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasaluduis/article/view/552

Resumen

RESUMEN

Integrando las ciencias básicas con las clínicas y empleando la herramienta pedagógica del Aprendizaje Basado en Problemas, presentamos un caso de un paciente con tétanos atendido en el Hospital Universitario de Santander. Consideramos que mediante esta estrategia el estudiante de pregrado, el médico general, el estudiante de posgrado y todos los interesados en el área de la salud encontrarán una información detallada y actualizada sobre temible enfermedad, desde sus mecanismos moleculares hasta su dramática expresión clínica, pasando por un correcto manejo terapéutico y resaltando finalmente la importancia de su prevención inmunológica.

Palabras Claves: Tétanos, Aprendizaje Basado en Problemas, Correlación Básico-Clínica.

ABSTRACT

Integrating basic sciences with clinics and using pedagogic tools of the Based Learning Problem, we present a case of a patient with tetanus attended at the Universitary Hospital of Santander. We consider this strategy let to the pre-graduate student, the general physician, the post-graduate student and all the interested in the health field the possibility to find a detailed and up-to-date information about this serious disease, since its molecular mechanisms until its dramatic clinical expression, passing by its adequate therapeutic management and finally standing up the importance of its immunologic prevention.

Key words: Tetanus, Problem Based Learning, Clinical-Basic Correlation.

PDF

Se autoriza la reproducción total o parcial de la obra para fines educativos, siempre y cuando se cite la fuente.  

 

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Pública Internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.