Política de retractación

Salud UIS se acoge los lineamientos del Committee on Publication Ethics (COPE) con el fin de asegurar la integridad y calidad científica de la revista, el comité Editorial retractará cualquier documento donde haya sido detectado alguno de los casos que se listan a continuación:

  1. Si se tiene clara evidencia de que los resultados no son confiables, ya sea por falsificación de datos, errores de cálculo o experimentales y/o fabricación de datos.
  2. Se evidencie plagio.
  3. Publicación redudandante, es decir, los hallazgos se han publicado anteriormente y no se tenga permiso o justificación para volver a publicarlos.
  4. Contiene materiales o datos sin autorización de uso.
  5. Se hayan infringido los derechos de autor o se encuentre algún otro problema legal
  6. Cuando el proceso de revisión por pares haya sido comprometido o manipulado.
  7. Cuando los autores no hayan informado que existe conflicto de interés y el editor considere que esto habría afectado las interpretaciones del trabajo.
  8. Cuando se identifique que una contribución fue postulada de forma simultánea a Salud UIS y alguna otra revista y que haya sido publicada en ambas.

El proceso de retractación se hará de acuerdo con las recomendaciones señaladas por COPE la cual podrá ser consultada en:https://publicationethics.org/news/copes-retraction-guidelines-2019
Además se notificará en todas las bases de datos bibliográficas en que la revista se encuentra indexada y se difundirá en el sitio http://retractionwatch.com>