Vol. 2 Núm. 1 (2003): Revista UIS Ingenierías
Artículos

Sistema hipermedia adaptativo para la enseñanza de los conceptos básicos de la programación orientada a objetos

Germán D. Morelos-G
Universidad Industrial de Santander
Biografía
Silvia M. Baldiris N.
Universidad IndusIrial de Santander
Biografía
Ricardo Llamosa Villalba
Universidad Industrial de Santander
Biografía

Publicado 2003-05-01

Palabras clave

  • Hipennedia,
  • adaptativo,
  • estilos de aprendizaje,
  • taxonomía de bloom,
  • POO

Cómo citar

Morelos-G, G. D., Baldiris N., S. M., & Llamosa Villalba, R. (2003). Sistema hipermedia adaptativo para la enseñanza de los conceptos básicos de la programación orientada a objetos. Revista UIS Ingenierías, 2(1), 25–33. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistauisingenierias/article/view/2436

Resumen

El propósito del presente artículo es realizar una descripción general de SHABOO, "Sistema HiperrnediaAdaptativo para la enseñanza de los conceptos Básicos de la programación Orientada a Objetos",especificando el motivo que llevó a su realización, la fundamentación teórica que lo soporta, losprincipales servicios que ofrece a sus usuarios y algunos resultados obtenidos hasta el momento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Bloom, B. S. Taxonomy of Educational Objectives: The classifications of educational goals. New York: Longmans, Oreen, 1956, 440 pago

Bmsilovsky, P. L. Methods and techniques of adaptive hipermedia. User Modeling and User-Adapted Interaction, vol. 6 (2-3), 1996, pp.87-129.

Carver, Curtis A, Howard, R. A., and Lane, W. D. Addressing Different Leaming Styles Thorough Course Hypermedia.

Chavero Blanco, José Carlos. Tesis Doctoral. Hipennedia en Educación. El modo escritor como catalizador del proceso enseñanza-aprendizaje en la Enseñanza Secundaria Obligatoria, 1999, 25O pago

Felder, Richard M. Reacbing the Second Tier Learning and Teacbing Stylesin College Science Education. Joumal of College Science Teacbing, 23, 1993, pp. 286-290.

Howard, Richard, Carver, Curtis, Lule, William. Felder's Learning Styles, Bloom's Taxonomy, and the Kolb Learning Cycle: Tyiogit all Together in the CS2 Caurse. SlGCSE Bulletin 28(1), March 1996, pp227-231.

http://edutools.com/ltsa.

Keefe, J. W. Learning style: An overview. In NASSP's Student learning styles: Diagnosing and prescribing programs. Restan, VA: National Association of Secondary School Principals, 1979, pp.1-17.

Llamosa R. Aseguramiento de Calidad en Cursos de Educación Superior. ACES, ICFES. 1998, 220 pago

Rosali, P. A Study of the Relationship Betwee u Students' Learning Style and Instructor's Lecture Style. IEEE transactions on education, VOL 31 No 3, 1988.

Rosali, P. Comparisons of Leaming Preferenceiu an Engineering Program. FIE' 96 Proceedings, 1996.

Rosali, P. Specific Differences and Similarities in the Learning Preferences of Engineering Students. 29th ASEE IIEEE Frontiers in Education Conference, Puerto Rico, 1999.

IEEE Transactions on Education volumen 42(1), February 1999, paginas 33-38.